0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Zonas, Países y estados o provincias

Seguimos con nuestro curso de Prestashop.   En el vídeo de hoy os enseñamos como dar de alta países, estados o provincias y vincularlos con las zonas que creamos en un episodio  anterior.  El proceso es sencillo, aunque suele traer algún problema a la hora de configurar los estados o provincias con respecto a los países y las zonas de transporte.

Ocurre que a veces mezclamos conceptos y no es lo mismo una zona de transporte (en un mismo país podemos tener varias) que el país en si mismo.  Os recomiendo ver los vídeos anteriores sobre la configuración del transporte para aclararos si tenéis dudas.

En en el backoffice->Localización->Localización encontraréis donde importar todo lo necesario para cualquier (o casi) región que necesitéis.   Incluyendo monedas, medidas, etc…  y en la misma pestaña es donde se dan de alta estados (provincias) y zonas.

Como se comenta, se puede hacer una inserción de las provincias españolas y las zonas más usuales en la  base de datos de MySQL  de la tienda mediante una consulta, si alguien esta interesado en saber como puede preguntar en los comentarios.

Los demás episodios los podéis ver en mi canal de Youtube.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
20 comentarios
  1. Javier Ungé Dice:

    Hola, he mirado el bloc y es buenisimo, al menos a mi me ha hayudado mucho.
    Solo una pregunta, tengo el prestashop 1.5.5.0 y a mi no me sale los rangos para el transporte, ni dentro de las provincias lo de Peninsula Iberica, etc…tengo que instalar algo para que me salga? o es que no se encontrarlo?
    Saludos y gracias.

    Responder
  2. Ion Dice:

    Hola. Tengo un problema que me esta desesperando, ya no se donde mirar. A la ora de registrarse un cliente la pestaña «Pais» no funciona. Antes me funcionaba y a dejado de funcionar. E mirado toda la configuración de países y regiones y tengo todas bien metidas, ta y como dice el manual, esta todo bien configurado, países, zonas transportistas… y todo activado.

    Te agradecería mucho que me echaras una mano.

    Un saludo

    Responder
  3. Ramon Dice:

    Buenos días, tengo el mismo problema :
    al dar de alta un cliente la pestaña «pais» no funciona.
    Te agradecería mucho una indicación de mi error.

    Muchas gracias.

    Responder
  4. Chicho Dice:

    Hola, maestro!

    Ante todo, felicitarte por este blog, para los «pez» como yo que hemos decidido subirnos al carro de las nuevas tecnologías y poner e-commerce a nuestra pyme, es una pasada. Hoy he solventado el problema de las «provincias» pero tengo una duda…vimo en Mallorca y me empresa de transporte tiene tarifa para peninsula, interisla y internacional. Si creo cada una y pongo los pesos a cada una ¿dónde ponpo los precios de cada peso y cada lugar? Un saludo y gracias.

    Responder
    • ipaelo Dice:

      Hola,

      Gracias por tu comentario. En el vídeo está explicado donde tienes que añadir el precio de cada uno. Debes establecer unos tramos de peso y en cada uno ponerle el coste.

      Saludos,
      Ismael

      Responder
      • Chicho Dice:

        Hola, Ismael:

        Perdona las retardadas «gracias» por tu respuesta. El fin de las vacaciones y la vuelta al cole… En realidad hice mal la pregunta. Tengo puestos los rangos de peso y precio por provincia (seguí tu manual)… donde no se poner el peso, es en el articulo: ejemplo -«Cortapastas- 0.03gr» para que si alguien me compra mucha cantidad (100und), se sume el peso y se incremente el precio, al superar el kg ó 2kg, según provincia…
        Muchas gracias.

        Responder
  5. Manuel Dice:

    A mi este tema siempre me a rompido la cabeza y me a quitado mucho tiempo intentando arreglar localizaciones, impuestos y demás, por eso agradezco siempre estos tutoriales que si no fuesen por ellos muchas tiendas no existirian.

    Muy bueno, me ayudo mucho como siempre gracias a personas como vosotros.

    Buen trabajo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.