prestashop 1-6
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

prestashop 1-6

 

1.6 es la nueva versión de Prestashop  que esta más cerca de lo que nos creemos.  En el blog oficial, ya han escrito un par de artículos sobre las nuevas características y cambios que vamos a encontrar en ella.

Os hago un resumen de lo que a mi me parece más importante y así os ahorráis la lectura:

–  Por fin, el administrador va a ser totalmente Responsive y vamos a poder tener el control desde cualquier ordenador, tablet, teléfono o pantalla desde la que podamos acceder a internet.  Los menús van a ser modificables y adaptarlo a nuestras necesidades.

Ejemplo, administrador 1.6 Prestashop

– Nuevo cuadro de mandos (DashBoard) , vaya traducción fea que se han buscado, que podremos personalizar donde veremos todos las visitas, carritos, movimientos de stock, etc.. en tiempo real con nuevas estadísticas y KPI,s que esperemos que realmente sirvan, no como las actuales.

Dashboard Inicio Prestashop 1.6

Como podéis leer, todo lo que sabemos hasta ahora se refiere al administrador o backoffice.  Cuando tengan una versión final, la probaré y os dejaré mis impresiones.

Recuerda que puedes seguir el curso de Prestashop si estás interesado en iniciarte en esta herramienta de comercio electrónico.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
5 comentarios
  1. Frederick Henriquez Dice:

    Saludos! Actualmente llevo un blog en Blogger y pronto lo mudare a WordPress para incrementar la productividad. Como voy a implementar una tienda también, me gustaría saber si la versión 1.6 de Prestashop tendrá una fácil integración con WordPress. Nota: El blog seguirá siendo el ancla del portal pero se deberían mostrar módulos de ofertas dentro de las entradas y el home, ademas de que siga siendo responsivo.

    Responder
    • ipaelo Dice:

      Creo que si quieres montar una tienda y el generador de contenidos va a ser WordPress deberías plantearte usar WooCommerce en lugar de Prestashop.

      Es un plugin que puede hacer lo que comentas y se integra totalmente. Puedes ver la página de amigosdulces.com que lo usa. Es lo mejor para tu caso.

      Responder
  2. Avellana Dice:

    Hola! Estoy creando la pagina web de un restaurante y mi andanza en el mundo prestashop se complica cada vez mas desde que me descargue la versión 1.6. Estoy tirando «pa´lante» con videotutoriales de versiones antiguas pero como buena inespertilla que soy se me hace todo un mundo. ¿Es pronto para encontrar videotutoriales de la versión 1.6? ¿o quizás me recomiendas crear la pagina con versiones mas antiguas? Muchas gracias y mucha salud!

    Responder
    • ipaelo Dice:

      Hola,

      Gracias por tu comentario.

      Normalmente yo suelo esperar antes de instalar las últimas versiones.

      Vas a encontrar muchísima más información sobre las versiones 1.5 ya que la 1.6 es reciente.

      De todas formas, te valdrán casi todos.

      Saludos,
      Ipaelo

      Responder
  3. Avellana Dice:

    Muchas gracias! Voy a intentarlo un poco mas a ver hasta donde llego. Tu canal en youtube me ayuda mucho. Gracias de nuevo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.