Curso Prestashop 1.5 gratuito

Curso Prestashop 1.5

 

Cuando alguien se inicia en el comercio electrónico online y elige Prestashop como plataforma, le surgen varias dudas.  En este curso sobre prestashop 1.5 , que comienzo en esta anotación,  iré publicando aquellas que suelen ser más populares:

Dar de alta un producto

Crear una categoría

Impuestos

– Transporte y transportistas (Parte 1) (Parte 2)

Provincias y zonas

Instalar un módulo

– Posiciones de un módulo

Etc..

Siempre intentaré que sean vídeos cortos y sencillos, con ejemplos para que podáis experimentar.  No seguiremos un orden estricto ni esa es la idea de este curso, si no que puedas consultar en cualquier momento lo que necesites.

Antes de lanzar vuestra tienda, os recomiendo que juguéis con el administrador,  descubrir todos los apartados que tiene y su utilidad.

Pretendo que sirva para que aprendamos juntos,  ya que vuestras preguntas me harán pensar y si no se la respuesta ponerme a trabajar para ayudaros a encontrar la solución que necesitáis.

Todos los videos estarán disponibles en este blog así como en mi canal de Youtube.

 

 

17 comentarios en «Curso Prestashop 1.5 gratuito»

  1. Ismael:
    necesito que prestashop se vea en un submenu de una pagina web y no se si hay que colocar la carpeta de prestashop dentro de la carpeta principal o donde debe ir,la idea es que la tienda esta dentro de la pagina web no como la principal, agradezco tu ayuda y colaboracion.

    Responder
  2. Hola
    Tengo una tienda montada para Francia de una empresa Española. Si el cliente coloca su cif de empresa no le aplica el iva pero no encuentro como eliminar este comportamiento y que siempre se le aplique el iva a todo el mundo.
    Es un prestashop 1.4.3

    Gracias de antemano y saludos.

    Responder
  3. Buenos días, llevo unos días con un problema que no se resoler de ninguna manera. Nosotros tenemos 2 tipos de clientes, el publico y el profesional. He creado la categoria profesional y me da la opción de poner un descuento a toda esa categoria pero mis articulos no llevan todos el mismo descuento por lo que lo he dejado en blanco. Despues me e ido al articulo y en precios le he dado a añadir un precio especifico y ahi selecciono: todas las combinaciones, todas las divisas, todos los paises, grupo PROFESIONAL, todos los clientes, pongo dos fechas(aunque he provado tambien sin poner fechas), a partir de 1 unidad, me aparece el precio del productos sin iva, y ya le pongo aplicar un descuento de 1,20 y selecciono unidades de monedas y le doy a guardar. Para comprobarlo entro en la página como si fuese profesional busco ese producto y me aparece un mensaje que pone Error1: no tienes acceso a este producto.
    Me estoy volviento loca y no encuentro la solución. Si pudieses ayudarme te lo agradeceria.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Maria,

      Esto es más fácil de lo que estas liando. Tienes que crear dos grupos de clientes:

      • Público
      • Profesional

      Después vas clasificando los clientes conforme se dan de alta. En los productos es donde creas el descuento para cada uno y sólo aplicalos al grupo profesional.

      Revisa que el producto este disponible para todos los grupos. Porque parece que lo haces justo al revés.

      Saludos,
      Ismael

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.