0 Flares Filament.io 0 Flares ×
El día 17 de Septiembre se celebró el primer Meetup PrestaShop en Málaga, organizado por José Antonio Ruiz Cantero e Ismael Torres Dominguez en el edificio “The Green Ray” / Link By UMA-ATECH.
El salón de actos fue cedido desinteresadamente por PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) y el espacio donde celebramos el posterior Networking fue cedido en este caso por Link By UMA-ATECH.
Esa misma mañana, Bertrand Amaraggi tuvo la oportunidad de presentar nuestro Meetup, hablar sobre PrestaShop y presentarnos como Embajadores en los Encuentros Tech Live, lo que hizo que aumentara el interés en nuestro encuentro vespertino.
Durante 3 horas estuvimos hablando sobre Prestashop y la comunidad que hay alrededor de él.
Se dividió en las siguientes partes diferenciadas:
  1. Introducción sobre la actualidad de PrestaShop y el programa Embajadores por parte de Bertrand Amaraggi (Country Manager Spain PrestaShop).
  2. PrestaShop 1.6.X.  Historia de la plataforma de Ecommerce y novedades de la última versión disponible por Ismael Torres Dominguez.
  3. Securización de PrestaShop por José Antonio Ruiz Cantero.
  4. Presentación del Fondo de Integración de PrestaShop #1million4devs 
  5. Tiempo para Networking. Intercambio de conocimientos, tarjetas y un rato agradable junto a unos aperitivos y bebidas.
Asistentes:
Hubo una asistencia total de 50 personas con diferentes perfiles ( Desarrolladores, diseñadores, comerciantes/dueños de tiendas, integradores, curiosos de las nuevas tecnologías, etc.) y con diversos niveles de conocimientos (usuarios interesados en empezar en el ecommerce, usuarios con algunos conocimientos sobre la plataforma y usuarios expertos en diferentes aspectos de PrestaShop). Cabe destacar que hubo mucha participación de los asistentes durante la jornada.
Impactos en redes sociales:
En las redes sociales también hubo cierta participación hablando sobre el evento.
Imágenes integradas 1
Conclusión:
Los asistentes nos transmitieron que esperan una segunda Meetup con mucho interés y han hecho varias proposiciones:
  • Separar eventos para desarrolladores y usuarios.
  • Crear una sistema de mentorización para usuarios nóveles.
  • Rondas de dudas entre compañeros.
  • Master Class para desarrolladores.
  • Crear tienda desde cero para enseñar a los que tienen dudas.
Durante el Networking recibimos muchas felicitaciones por parte de los asistentes, así como durante Meetup y posteriormente por email y en las valoraciones de Meetup.com.
En la siguiente dirección se puede encontrar una galería de fotos, algunos comentarios realizados por los asistentes y más información sobre I Meetup PrestaShop Málaga: http://www.meetup.com/es/PrestaShop-Malaga-Meetup/events/224430885/
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Puedes mandarme un email y te contestaré lo más rápido posible.

Enviando

©2017 Ismael Torres 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?