0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Episodio-5-Prestashop Transporte - Rango y Zonas

Seguimos con la configuración del transporte en Prestashop 1.5.   En este video tratamos como configurar los rangos y zonas.  Con ambos conseguimos llevar las tarifas que nos proporcionan las empresas que se encargaran de llevar los bienes que vendemos hasta nuestros clientes.

Espero que os ayude en vuestro proyecto.

No olvidéis que compartiendo este video haces feliz a mucha gente, al igual que si lo compartes en Twitter o Facebook .  Los episodios anteriores podéis verlos  desde el indice del curso gratuito de Prestashop o en nuestro canal de canal de youtube.

Si tenéis alguna duda podéis usar los comentarios de este blog o cualquier forma de contactar con nosotros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×
6 Comentarios
  1. […] – Transporte y transportistas (Parte 1) (Parte 2) […]

  2. Álvaro 5 años

    Hola, Ismael,

    este es uno de los mejores tutoriales que he visto de este tema, pero me sigo topando con el mismo problema: en mi prestashop, que ya es la última versión 1.5.5.0, NO encuentro esas tablas que muestras en el vídeo de rangos de zona y peso, me estoy comiendo el coco y llevo así demasiadas semanas y no hay forma.

    A ver si pudieras darme una idea. Gracias!

    Álvaro

  3. Álvaro 5 años

    Hola de nuevo, Ismael,

    perdona que escriba tan seguido, es que resulta que dándole vueltas a la neurona, he visto que en la renovada versión de prestashop han cambiado esos rangos de tal forma que tú eliges por precio de los pesos y puedes configurar distintos rangos, la verdad es que es lioso pero resulta, pues cuando hago las pruebas de compra virtual ya los precios tienen más lógica; digamos que perjudico un poco a España, pues hago envíos a cualquier parte de Europa, pero me sale una media muy interesante.

    Perdona de nuevo, buen día!

    Álvaro

    • Autor
      ipaelo 5 años

      Hola Álvaro,

      Has sido rápido, jejeje.

      No me has dado tiempo a contestarte. Muy curiosa tu tienda, por cierto.

      El transporte funciona prácticamente igual en el 1.5.4 y la 1.5.5, lo mejor es que en la 1.5.5 hay un asistente que facilita la labor. Para que veas las tablas que dices que no encuentra primero tienes que crear los Rangos y las Zonas.

      Creas las zonas, se las asignas a tu transportista y después creas los rangos (Por ejemplo, de 0 a 5 kilos y de 5 a 10 kilos) y ya verás la tabla donde le puedes poner precio. Esto es si hablamos de 1.5.4 o cualquier versión menor.

      Para la 1.5.5 es aún más sencillo con el asistente, en el paso 2 podemos seleccionar a que zona queremos que nuestro transportista reparta y que rangos usar entre los creados e incluso crear nuevos. Las zonas debes crearlas en Localización->Zonas.

      Saludos y suerte

  4. […] como dar de alta países, estados o provincias y vincularlos con las zonas que creamos en un episodio  anterior.  El proceso es sencillo, aunque suele traer algún problema a la hora de configurar los estados o […]

  5. Javier Ungé 5 años

    Hola, perdon, ya lo he encontrado.
    Gracias de todos modos.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Puedes mandarme un email y te contestaré lo más rápido posible.

Enviando

©2018 Ismael Torres 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?