0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El verano ha dado mucho de sí.

Si acabas de aterrizar de las vacaciones y no has revisado tu tienda en los últimos 15 días tienes razones para perder un rato en ponerte al día.

Menos mal que estoy yo por aquí y te voy a facilitar la digestión de las dos noticias más importantes en el mundo prestashop.

Problema de seguridad en Prestashop

La primera es que se ha descubierto un grave problema de seguridad en la generación de las contraseñas para acceder a nuestras tiendas.

Prestashop ha actuado tan rápidamente como se han enterado, gracias al usuario Vincent Herbulot (@us3r777) y han creado varios módulos para que podamos solucionarlo.

Afecta a todas las versiones anteriores a la 1.6.1.0.  Los módulos se pueden descargar desde esta página desde donde explican detalladamente y para cada caso como proceder para solucionar este problema de seguridad de Prestashop.  

Es muy grave y es obligatorio actualizar nuestra tienda al última versión disponible de ella.  Es decir, si usas la 1.4  tendrás que subirla hasta 1.4.11.0, si es la 1.5 a 1.5.6.2 y si tienes la 1.6.0 pues pasate a la 1.6.1.1 que ya está disponible como te contaré más adelante.

Si intentas hacerlo con cualquier versión que no sea la más actualizada no funcionará y es posible que se cargue la tienda.

Ten mucho cuidado si has modificado los archivos del núcleo, si usas el tema por defecto, etc…  SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE haz copias de seguridad antes de pulsar un botón o tecla.

Por favor, antes de nada lee el artículo oficial de PRESTASHOP para que no te quede ningún tipo de duda.

Nueva versión de Prestashop 1.6.1.1

Como viene siendo habitual, al poco tiempo de salir una revisión tipo 1.x.0 sale la que arregla los errores que los usuarios y el propio equipo detecta.  Entonces se lanza la revisión que realmente interesa que es la 1.x.0.1.

Ya tenemos la 1.6.1.1 que soluciona, como ellos dicen, errores tontos.  Pars arreglarlos han intervenido 32 personas entre gente de la comunidad como integrantes del equipo.

Algunas de las mejoras son las siguientes:

  • TinyMCE acepta todos los elementos HTML
  • Se ha mejorado la importación
  • La ecotasa se calcula mejor
  • El menú esta disponible en idiomas como:  Holandés, checo,  húngaro, indonesio y serbio
  • Se ha corregido la traducción al castellano sobre todo en el menú
  • La bandera sueca es la correcta
  • Han solucionado el problema de la validación del código postal canadiense
  • Han solventado problemas específicos de las multi tiendas
  • EL generador del Robots.txt ahora permite indexar los Css y Js de los módulos
  • YandexBot se ha añadido.
  • …y alguna cosilla más.

Si quieres conocer todos los cambios, eso si en inglés, esta disponible en el changelog 1.6.1.1.

Si tienes tu tienda con la 1.6.X puedes actualizarlo como siempre.  Si no sabes como puedes ver mi vídeo de como actualizar a Prestashop 1.6.1.x, si tienes otra versión tendrás que tener más cuidado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×
2 Comentarios
  1. Leopoldo Nuncio 2 años

    no paso de una pantalla del administrador despues de poner mi usuario(correo) y password, al darle enter se desaparese la ventana de usuario y pass y se queda solo ahi

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Puedes mandarme un email y te contestaré lo más rápido posible.

Enviando

©2017 Ismael Torres 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?