Cartel #DEsafioKlout
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Acabo de llegar de medirmela, si medirmela.  No seáis mal pensados, me refiero a la influencia que ejerzo en redes sociales.

He estado en el evento #desafioklout que ha organizado @Andy21 con la idea de reunir a varios de los influencers (mola más escribirlo en inglés que en castellano) y entre todos hacer un experimento para subir el indice Klout de todos.

¿Pero que es Klout?

En la mesa había sentados las 4 personas que más grande la tenían:

Ponentes #DesafioKlout

Foto de Cyberfrancis.

Entre ellos no se ponían de acuerdo de si había que preocuparse o no por el Klout.  @_JuanAguilar_ e   tienen un pique entre ellos por ver cual consigue el número más alto, mientras    e  les da un poco más igual.  Todos los usan para ver si lo hacen bien en redes sociales y picarse entre ellos.

Según la introducción que hizo Juan Aguilar, Klout es el estándar para medir la influencia en las diferentes redes sociales usando más de 400 variables.  Realmente no sabe nadie como funciona porque no han publicado el algoritmo que siguen.

Es curioso porque hay gente que no se ha dado de alta en el sistema y tiene un indice alto y otros que no paran de publicar en todas las redes sociales y no consiguen que suba.

Conseguimos ser trending topic en España en la posición 4 con #desafioKlout.  Fue posible por la hora y porque concentramos muchos tweets en un espacio corto de tiempo.

Lo mejor de todo el evento #desafioklout, ha sido oír las conversaciones sobre redes sociales que Andy Garcia como presentador ha sabido provocar entre los ponentes y los que estábamos allí escuchando.

Al final te das cuenta, que hay detalles que hacen que suba, por ejemplo, el día de tu cumpleaños por las interacciones que se producen o que crear conversaciones entre personas con klout alto, y otras que bajen.  Por ejemplo, desactivar unas de las redes.

Conclusión personal

Aunque haya empresas que se tomen este indice en serio e incluso algunas discotecas como http://playhousenightclub.com/ que te dan un pase vip si tienes más de 50, a mi me parece un juego.  Si un juego en el que puedes competir con otros por ver hasta donde puedes llegar o cual es tu situación dentro del grupo.

Teniendo en cuenta que es una empresa privada que puede cambiar cuando le de la gana el algoritmo o el peso de las diferentes redes sociales dentro del mismo.

Yo personalmente no le hago mucho caso y durante un tiempo le daré una oportunidad para ver si me sirve como baremo de las diferentes acciones que realice en mis perfiles.

Por cierto, mi Klout antes del evento era de 56, veremos como evoluciona después.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×
7 Comentarios
  1. Andy Garcia 2 años

    Me alegro de que te gustara el encuentro, gracias por tomarte la molestia de publicar el post (y además tan rápido), traté por todos los medios “tocar” muchos temas relacionados, para enriquecer a todos pero a pesar de mi manía de cortar a los ponentes quedaron cosas en el tintero, que poco a poco iremos desgranando a través de las redes sociales y/o en una futura edición del encuentro, el año que viene.

    • Autor
      ipaelo 2 años

      Muchas gracias por pasarte por aquí y por el evento.

  2. Laura 2 años

    Hola. Necesitaria un presupuesto sobre tienda online. ¿Podrias escribirme al correo electronico? Una persona me ha dado tu contacto. Gracias

    • Autor
      ipaelo 2 años

      Hola Laura,

      Claro que puedo enviarle un correo de contacto.

      Saludos,
      Ismael

  3. […] “Klout o como medir la Influencia en Social Media” en ipaelo.com […]

  4. JOSE MANUEL HF 1 año

    Buenas tardes Ismael, te conocí en él, I PrestaShop Málaga Meetup.

    Me estaba preguntando si puedes mandarme un presupuesto con la creación de una tienda en prestashop, con todo lo que incluye.

    Nota: si necesitas detalles ya tienes mi correo.

    Muchas gracias por tu atención y recibe un cordial saludo.

    jose manuel

    • Autor
      ipaelo 1 año

      Hola José Manuel,

      Hablamos por email.

      Saludos

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Puedes mandarme un email y te contestaré lo más rápido posible.

Enviando

©2017 Ismael Torres 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?